Está aquí: Inicio Noticias Circuito Álvaro Fontes comienza la temporada en Portimao

Álvaro Fontes comienza la temporada en Portimao

El piloto malagueño, después de una exitosa campaña 2012 en la que se impuso en la categoría Super GT del Endurance Trophy IberGT, tomará parte este próximo fin de semana en la primera cita de la Radical Masters EuroSeries junto a Jesús Fuster.

Álvaro Fontes disputará este fin de semana en el Autódromo do Algarve la que va a ser su primera cita deportiva del año, una temporada la 2013 en la que – entre otros proyectos en los que todavía trabaja por definir- el piloto malagueño participará en la Radical Masters EuroSeries, el competido certamen europeo organizado por el constructor británico. Fontes pilotará un Radical SR8 de Speed Factory Racing junto al también andaluz Jesús

Fuster, un piloto que tras debutar con buenos resultados el año pasado en las carreras de clásicos, ahora se suma a esta aventura europea. Ambos deberán hacer frente a una concurrida parrilla internacional al volante de estos rapidísimos prototipos con un motor V8 de 2.800cc y que se aproximan a los 400cv.

“Me hace mucha ilusión este proyecto con Jesús. No va a ser nada fácil porque el nivel es muy alto en este campeonato, pero conocemos bien el coche y yo por mi parte voy a ayudarle en todo lo que pueda para acelerar su adaptación. Lo principal, al menos estas primeras carreras, va a ser aprender, evitando cometer errores y, con el tiempo, los resultados irán llegando poco a poco”, explicaba el ganador de Super GT en el Endurance Trophy IberGT de 2012 con un Porsche 911 GT3R de Autorlando Sport junto a Jesús Díez Villarroel y Gianluca Carboni que, además, también fue cuarto en el Campeonato de España de GT / IberGT. Respecto al circuito, añadía que “lo conozco bien, el año pasado estuvimos a punto de subir al podio con el Ferrari en el

Campeonato de España de GT, pero un golpe de un rival cuando quedaba apenas un minuto de carrera nos privó de ello. Se caracteriza por sus subidas y bajadas, y con un coche como el Radical SR8 es todo un desafío para nosotros los pilotos. Vamos a intentar comenzar la temporada de la mejor manera posible”.

La Radical Masters EuroSeries ha previsto seis meetings en 2013, además del de Portimao (2-3 de Marzo), se visitarán otros circuitos habituales de la Formula 1 como Paul Ricard (27-28 de Abril), Silverstone (13-14 de Julio), Spa-Francorchamps (7-8 de Septiembre), Monza (5-6 de Octubre) y Barcelona (9-10 de Noviembre) y siempre acompañada por otros certámenes europeos como el International GT Open y European F3 Open, que aseguran una afluencia muy importante de público.

Curuxarallye

suscríbete!