Usted está aquí: Inicio Noticias Circuito Buen viernes para Richard Gonda y Drivex

Buen viernes para Richard Gonda y Drivex

Drivex y su piloto, el eslovaco Richard Gonda, han tenido un buen primer día en el Circuito de Jerez, donde este fin de semana se disputa el segundo meeting de las Winter Series del European F3 Open. Pese a que el piloto centroeuropeo no conocía este circuito, su adaptación ha sido realmente sorprendente por lo rápido que ha comenzado a rodar en tiempos similares a los de los mejores pilotos de la Copa, la clasificación reservada a los Dallara F308 como el que conduce Gonda.

Pese a un pequeño problema con un palier en la primera de las cuatro sesiones previstas hoy viernes, las otras tres sesiones ya le han permitido completar sumar casi un total de setenta vueltas al trazado andaluz, acumulando una importante experiencia y, al mismo tiempo, ajustar junto a su ingeniero los reglajes del monoplaza a las singularidades de Jerez. La mejora en los tiempos ha sido evidente y, así,los registros de 1:41.599 y 1:41.203 en la segunda y tercera sesión, eran ampliamente rebajados en la cuarta. A última hora de la tarde Gonda podía atacar al máximo ya con neumáticos nuevos y detenía el cronómetro en un 1:40.071, que le situaban en la quinta posición de la Copa a apenas medio segundo del primer clasificado en dicha categoría, y también muy cerca de las diez primeras posiciones absolutas.

Mañana está prevista la parte más importante del fin de semana, puesto que después de los entrenamientos libres a las nueve de la mañana, se celebrará la sesión de clasificación a las 11.20. La carrera, que pondrá el colofón a este meeting en Jerez, tiene su inicio a las 15.00 y con una duración estimada de dieciocho vueltas.

Miguel Ángel de Castro: “Estoy muy contento con el trabajo que hemos realizado todos en el equipo hoy, y quiero destacar la gran actuación de Richard. No conocía el circuito pero prácticamente desde el primer momento estaba ya en los tiempos de pilotos que habían entrenado antes aquí. Está evolucionando muy bien, y además es un chico que escucha mucho todos los consejos que se le dan. Creo que podemos mejorar todavía algunas décimas más, y mañana intentaremos lograr el mejor resultado posible para así olvidar los problemas que nos afectaron en Paul Ricard.”

Curuxarallye

suscríbete!