Está aquí: Inicio Noticias Circuito Ed Jones se desquita en Jerez logrando la victoria

Ed Jones se desquita en Jerez logrando la victoria

No ha dado opción el piloto de los Emiratos Árabes a ninguno de sus rivales para arrebatarle el triunfo, completando el podio su compañero en Team West-Tec, Mason, y el ruso Chuklin (Emilio de Villota Motorsport). En la Copa, victoria de Urien (Emilio deVillotaMotorsport) subiendo también al podio Toril (RP Motorsport) y Gonda (Drivex).

Ed Jones (Team West-Tec) ha sumado este mediodía su primera victoria de la temporada, al vencer la carrera de hoy del European F3 Open en el Circuito de Jerez.

Con uno de los coches de Team West-Tec, el equipo que se está mostrando más rápido al menos en estas Winter Series, Jones no ha dejado pasar la oportunidad como le había sucedido en Paul Ricard.

Allí, el joven piloto dominó los libres del viernes pero sin embargo en la clasificación su compañero Nelson Mason le batía. Hoy, en los entrenamientos oficiales de por la mañana, Jones marcaba un tiempo insuperable para cualquier otro piloto en pista, y es que el canadiense Mason terminaba a más de seis décimas. En la segunda línea de parrilla terminaban dos pilotos Emilio de Villota Motorsport, Hector Hurst y Alexey Chuklin, pero ya a más de un segundo, con Vicky Piria (RP Motorsport) y Valeria Carballo (Campos Racing) quinta y sexta en una gran demostración de pilotaje de ambas.

La carrera ha comenzado a las 15.00 horas y en ella Jones ha mantenido la primera posición sin que se hayan producido grandes cambios en las primeras posiciones. El safety car ha entrado en pista en la segunda vuelta, debido a una salida de pista de Santiago Urrutia (RP Motorsport), retirándose dos vueltas después. El ritmo de carrera de Jones ha sido demoledor y, vuelta a vuelta, ha abierto diferencia con Mason.

Tras diecinueve giros, Jones ha cruzado la meta primero seguido por Mason, dándole así el doblete a Team West-Tec. El tercer escalón del podio ha sido para Chuklin, que heredaba la posición dejada por su compañero Hurst, que tuvo que retirarse en la novena vuelta. Cuarta posición para la italiana Piria, precediendo a su compañero Sandy Stuvik, y ambos muy cerca del podio.

A destacar también la sexta posición de Andrés Saravia (Emilio de Villota Motorsport) o la octava de Artur Janosz (Campos Racing), este último el mejor piloto de Adrián Campos tras el abandono de Carballo y Denis Nagulin.

En la Copa, el vasco Igor Urien (Emilio de Villota Motorsport) sumaba su primera victoria tras haber alcanzado la pole position. El joven piloto español se ha impuesto con claridad entre los Dallara F308 siendo finalmente segundo Alex Toril (RP Motorsport), tras adelantar en la última vuelta al eslovaco Richard Gonda (Drivex). Mencionar que para Gonda ha sido también su primer podio.

La última cita de las Winter Series será en dos semanas en el Circuit de Catalunya.

Curuxarallye

suscríbete!