Está aquí: Inicio Noticias Circuito Las circunstancias privan a Fontes de un buen resultado

Las circunstancias privan a Fontes de un buen resultado

El piloto malagueño, que compartía un Radical SR8 de Speed Factory Racing con Jesús Fuster, no pudo concretar una buena clasificación en ninguna de las dos carreras de la Radical Masters EuroSeries en Portimao, después de haber sido uno de los más rápidos en los entrenamientos.

La temporada 2013 no ha comenzado de una forma especialmente buena para Álvaro Fontes y su compañero Jesús Fuster en la Radical Masters EuroSeries. Fontes llegaba al Autódromo do Algarve para iniciar esta aventura internacional que emprende este año al volante de un Radical SR8 de Speed Factory Racing. Y los entrenamientos libres evidenciaron la gran adaptación del andaluz a este tipo de prototipos con los que ya ha conseguido grandes resultados en certámenes como el Open de España de Prototipos.

Así, en esas sesiones preparatorias para los entrenos oficiales Fontes estuvo en todo momento entre los tres pilotos más rápidos, siendo capaz además de lograr también el tercer mejor registro absoluto del fin de semana.

Sin embargo, ya en los entrenamientos de clasificación las cosas comenzaron a ir peor puesto que el tráfico, fruto de la numerosa inscripción que este campeonato europeo congrega, le impidieron concretar una vuelta limpia no logrando un tiempo especialmente bueno que le permitiese salir desde una posición delantera en la parrilla. En la primera carrera, en la que era su compañero Fuster el que realizaba el primer stint, éste estaba llevando a cabo una buena actuación pero desgraciadamente una salida de pista les dejaba fuera de carrera. En la segunda, con el Radical SR8 reparado en tiempo récord tras la colisión con las protecciones del circuito, Fontes debía hacer frente a las siempre difíciles y delicadas condiciones de lluvia sobre el asfalto portugués. Como viene siendo habitual Fontes efectuaba una grandísima salida y, desde la décima posición, se ponía tercero pero un rival, cuando el andaluz le superaba por el interior, le golpeaba lo que le provocaba un trompo. Al quedarse en las últimas posiciones debido a este incidente, ya no podrían concretar una buena clasificación.

“No ha sido un buen de fin semana, sobre todo teniendo en cuenta que comenzó bastante bien puesto que marqué tiempos muy competitivos frente a rivales muy experimentados”, analizaba Fontes a posteriori, pero sin embargo “hubo pequeños detalles que fueron torciendo el desarrollo del mismo. Ya fue un problema el no haber podido ratificar en los entrenamientos de clasificación lo hecho en los libres, sobre todo porque era muy difícil el no ser molestado por coches más lentos en las vueltas lanzadas. Respecto a la primera carrera, poco que contar, una pena ese accidente de Jesús que estaba realizando una buena carrera. En la segunda, creo que teníamos muchas opciones de hacerlo bien, pero ese toque en la segunda curva, cuando había remontado en la salida siete posiciones, nos privó de poder materializarlo”. Con todo, el experimentado piloto malagueño prefería “quedarse con lo positivo. Demostramos nuestra competitividad y esperamos tener un poco más de suerte en Paul Ricard, que visitaremos los días 27 y 28 de Abril”.

 

Fotografía: Rafa Sánchez

Curuxarallye

suscríbete!