Usted está aquí: Inicio Noticias Circuito El Peugeot 208 GTi ya conoce a su embajador español en las 24 Horas de Nürburgring

El Peugeot 208 GTi ya conoce a su embajador español en las 24 Horas de Nürburgring

Gonzalo Martín de Andrés ha sido el elegido tras la final celebrada ayer en La Ferté-Gaucher (Francia), para representar a España en el infierno verde. El piloto madrileño se someterá a un programa de entrenamiento y preparación antes de ponerse a los mandos del GTi en esta mítica carrera.

Iván Fuertes, Jonathan Álvarez, Nacho Gabari, Álvaro Rodriguez y el propio Martín de Andrés fueron los cinco elegidos en la preselección nacional celebrada en el Jarama para competir por la plaza de embajador del Peugeot 208 en la final que tuvo lugar ayer en Francia y que estuvo marcada por la deportividad y el alto nivel de los participantes, tanto nacionales como internacionales.

Los pilotos tuvieron que enfrentarse tanto a distintas pruebas de conducción, como habilidad y pruebas físicas, bajo el criterio de un jurado formado por profesionales del motor como Jean Pierre Nicolas, ganador del Rallye de Montecarlo, o Eric Helary, vencedor de las 24 Horas de Le Mans, entre otros.

Fue precisamente este jurado el que escogió a Gonzalo Martín de Andrés, tras superar una serie de eliminatorias, en la última prueba junto al otro piloto finalista Álvaro Rodriguez. Para ello los jurados tuvieron en cuenta tanto la pericia demostrada durante todo el programa, como las condiciones físicas o la capacidad de trabajo en equipo todo con el objetivo de encontrar al piloto más preparado para enfrentarse a una prueba tan exigente como las 24 Horas de Nürburgring.

El representante español en Nürburgring lleva más de una década unido al mundo del motor y la competición. La suya es una trayectoria de éxitos, como demuestran las victorias que protagonizó en la Súper Copa Fiat Punto, en la Copa Hyundai Coupé, en la Renault Clio Cup o en la Copa Peugeot 207.

Antes de ponerse al volante del GTi, Gonzalo Martín de Andrés se someterá a un proceso de entrenamiento de cara a preparar esta prueba. Esta preparación incluye una primera toma de contacto y una jornada de prueba en el mismo circuito en el que se competirán las 24 Horas, y la participación en las tres primeras pruebas del Campeonato VLN 2013.

Tras esta rigurosa selección y preparación llegará la hora de la verdad. El piloto madrileño formará parte de uno de los dos equipos, íntegramente formados por los distintos embajadores europeos del Peugeot 208 GTi. La cita tendrá lugar la semana del 14 al 19 de mayo. Gonzalo Martín de Andrés tendrá que repetir todo lo mostrado hasta el momento en uno de los escenarios más exigentes, el Infierno Verde de Nürburgring.

Curuxarallye

suscríbete!