Está aquí: Inicio Noticias Circuito Barzani Racing Team preparando la temporada 2013

Barzani Racing Team preparando la temporada 2013

El equipo kurdo se encuentra trabajando para concretar el proyecto deportivo de 2013, que pasará un año más en disputar la Mobil 1 Porsche Supercup, el certamen que celebra sus carreras junto a la Formula 1 y que este año estrenará los nuevos 991.

El equipo Barzani Racing Team ha estado trabajando durante los últimos meses en el proyecto deportivo que afrontará en esta temporada 2013. Un año que pasará por disputar de nuevo la Mobil 1 Porsche Supercup, el campeonato organizado por la marca de Weissach que celebra todos sus meetings junto a los GGPP de Formula 1.

Barzani Racing Team es el primer equipo de Kurdistán en participar con un piloto, Isaac Tutumlu - barcelonés pero de origen kurdo y con una dilatada experiencia en competiciones de GT-, en participar en un campeonato internacional en la historia del automovilismo. Por ahora siguen manteniendo conversaciones con algunos de los mejores equipos de la categoría aunque por el momento todavía no se ha cerrado ningún acuerdo con ellos. Después del año conjunto de aprendizaje en 2012, en el que finalmente se reconoció a nivel internacional el trabajo desarrollado por la familia Barzani y el propio Tutumlu, los objetivos esta temporada tanto del equipo como del piloto pasan por estar regularmente entre los diez primeros e, incluso, poder luchar por los primeros podios en un campeonato que reúne a un plantel de pilotos, algunos de ellos apoyados oficialmente por Porsche, absolutamente internacional.

Asimismo, y paralelamente a las conversaciones deportivas con los equipos, Barzani Racing Team también necesita el apoyo de empresas de Kurdistán o de aquellas otras que, no siéndolo, tengan interés en el país asiático y se puedan sumar a esta aventura que significará estar presente en un escaparate de primer nivel mundial junto al paddock de la Formula 1. Sin lugar a dudas este escenario, gracias a la cobertura – incluida TV- que garantiza la categoría reina del automovilismo, suponen un excelente y selecto medio de repercusión. En caso de no poder concretar los apoyos necesarios, el equipo se vería obligado a renunciar a este proyecto.

El nuevo Porsche 991 GT3 Cup es la más reciente creación de la marca alemana para el campeonato de 2013, un vehículo con un motor de seis cilindros y 3.8 litros que rinde 454cv y que, como gran novedad, tendrá un cambio de levas en el volante. El calendario permitirá visitar los más míticos y prestigiosos circuitos europeos, tales como Silverstone, Monza, Spa-Francorchamps, Barcelona o Nürburgring, sin olvidar Mónaco, la prueba estelar año tras año.

Curuxarallye

suscríbete!