Está aquí: Inicio Noticias Internacional Hirvonen y Sordo toman el relevo

Hirvonen y Sordo toman el relevo

Tras dos pruebas atípicas, el WRC comienza en México una serie de seis rallyes sobre tierra. El Citroën Total Abu Dhabi World Rallye Team, líder del Campeonato del Mundo de Constructores, estará representado por Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen y Dani Sordo/Carlos del Barrio. El DS3 WRC del Abu Dhabi Citroën Total WRT estará pilotado por Chris Atkinson y Stéphane Prévot.

El Rallye de México, que celebra 10 años en WRC, será diferente por varias razones. La primera es que la lista de participantes en la tercera prueba del campeonato no contará con el número 1, ya que Sébastien Loeb y Daniel Elena no disputarán esta prueba. Esto no ocurría desde 2006, lo que significa una nueva alineación para el Citroën Total Abu Dhabi WRT. Junto a Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, nominados para marcar puntos en las trece pruebas, Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán como titulares por primera vez esta temporada.

Mikko Hirvonen tiene grandes esperanzas en este primer rallye del año sobre tierra: “Para mí es aquí donde realmente comienza la temporada. Ahora sí conocemos el nivel de nuestros rivales. Puedo decir que tenemos que luchar en cada una de las especiales y hacerlo muy bien para ganar rallyes. El año pasado estuve muy cerca de Seb en muchos momentos. Sé que soy capaz de protagonizar buenas actuaciones en este tipo de terrenos y me gusta correr aquí. Desde Suecia hemos hecho muchas pruebas tanto de conducción como de puesta a punto del coche”.

“Con la ausencia de Seb, este rallye será algo peculiar para Citroën Racing,” continúa diciendo el finlandés. “Esto supone el comienzo de una nueva era para el WRC, pero no creo que eso signifique que me sienta más presionado. Mi trabajo es conseguir los mejores resultados posibles y ayudar a Citroën a ganar. Toda la gente que me apoya también lo quiere. Me siento lleno de energía positiva e impaciente por demostrar que puedo ganar”.

Dani Sordo también tiene ganas de victoria. Aunque no pudo correr en las dos pasadas ediciones disputadas en México, el español no estará allí sólo para hacer bulto: “Junto con Argentina y Cataluña, este es mi tercer rallye de ‘casa’. Me gusta la prueba, sobre todo la segunda pasada por las especiales, ya que hay mayor agarre. Eso significa que la especial de calificación y la elección de las posiciones de salida del primer día serán muy importantes”.

Tras participar en el Rallye de Finlandia de 2013 con un DS3 WRC, Chris Atkinson correrá con un Citroën en México. Elegido por Khalid Al Qassimi para pilotar el coche del Abu Dhabi Citroën Total WRT, el australiano está muy impaciente por competir en México: “Siempre que vuelvo al WRC estoy contento y más aún correr con un equipo tan competitivo como es Citroën Racing. Es una magnífica oportunidad porque no tenía planes de participar esta temporada en el Campeonato del Mundo. Intentaré dar el mayor número de puntos al equipo. Probé el coche en Portugal hace unos días, y aunque estuvo lloviendo, me dio la oportunidad de coger de nuevo el ritmo. Creo que puedo colocarme entre los cinco primeros, y ese sería un buen resultado”.

Un cuarto Citroën DS3 WRC privado estará pilotado por Beníto Guerra/Borja Rozada. Campeón del mundo del P-WRC, el mexicano disputará este rallye por primera vez en un World Rally Car.

Con sede en León, la capital mexicana de los zapatos, el Rallye de México comenzará el jueves por la tarde en Guanajuato. Tras la tradicional ceremonia del comienzo de la prueba en las calles de la ciudad minera, los participantes disputarán dos especiales cronometradas. El resto del recorrido seguirá como otros años, con dos largas especiales –como la de 55 km de Guanajuatito– y con varias superespeciales que serán decisivas para el resultado final.

Tres preguntas a Dani Sordo

A principios de temporada regresaste a Citroën Racing. ¿Qué recuerdo tienes de las últimas semanas?

“Las cosas fueron mejor en Montecarlo que en Suecia. Fue fantástico poder formar parte de la familia Citroën de nuevo al comienzo del campeonato. En realidad es como si no me hubiera ido nunca. El rallye fue bien y terminamos en el podio, así que no podría esperar un mejor resultado en mi primera prueba de vuelta al equipo. Las cosas fueron más complicadas en Suecia, y no pude terminar el rallye, pero aún así aprendí mucho. Mi conocimiento de cómo funciona el Citroën DS3 WRC mejora cada vez”.

Es como si nunca te hubieras ido aunque tu mentalidad ha cambiado en estos dos años, ahora pareces más agresivo…

“Desde 2003 he disputado 100 rallyes WRC, y todavía no he ganado ninguno. Tengo que hacerlo, y aunque no quiero obsesionarme con ello, es mi objetivo personal para esta temporada. Para conseguirlo tengo que trabajar sin descanso y así mejorar. Mi primera prueba del DS3 WRC sobre tierra la hice hace unos días y eso me dio la oportunidad de ver cómo se comportaba, aunque las condiciones climatológicas fueron más parecidas a las que te puedes encontrar en Gran Bretaña que en México. Ahora toca correr en carrera”.

Has pasado la mayor parte de tu carrera como piloto con Sébastien Loeb como compañero de equipo. ¿Cómo será este rallye sin él?

“Espero que el equipo no se pase el fin de semana llorando (lo dice sonriendo). Desde luego que sin ninguna duda será muy extraño pero sé que la gente aquí es muy profesional y que estarán centrados en el rallye. Este cambio nos da una mayor responsabilidad y tendremos que tomar el relevo. Creo que ninguno será capaz de reemplazar a Seb, pero haremos todo lo posible para asegurar que Citroën esté por delante de sus rivales”.

Curuxarallye

suscríbete!