Usted está aquí: Inicio Noticias Internacional Dani Sordo, destino América

Dani Sordo, destino América

México acoge la primera prueba de tierra de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes, con las pistas secas y arenosas, las altas temperaturas y la altitud elevada una vez más como protagonistas.

Integrados en el Citroën Total WRT Abu Dhabi, Dani Sordo y Carlos Del Barrio afrontarán la primera de las dos visitas que hará el WRC al continente americano en 2013 con el hándicap de no haber disputado la prueba en 2011 y 2012. A pesar de ello, Sordo, que el pasado jueves disfrutaba en el Circuito La Roca de una entretenida jornada con el grupo de rock La Fuga y el Campeón de Europa de Bike Trial, Raúl Gutiérrez, se mostraba ilusionado al partir hacia México: "Al igual que en Argentina y Cataluña, en Mexico me siento como en casa. Me gusta este rallye. Hemos podido hacer unos tests previos sobre tierra en Portugal con el DS3 WRC y, si bien las condiciones climatológicas no fueron similares a las que nos encontraremos en Guanajuato, hemos podido coger más experiencia con el coche. Factores como el orden de salida a los tramos y el efecto de la altitud en el rendimiento de los motores volverán a ser importantes."

En total la prueba constará de 23 especiales que sumarán 394,88  kilómetros cronometrados. La especial de Guanajuatito volverá a ser la más larga del rallye y aumentará su distancia ligeramente hasta los 54,85 kilómetros. La competición se iniciará el próximo jueves a las 20:09 hora local con la tradicional súper-especial de 1,05 kilómetros Guanajuato Street, que se disputa por la calles de la ciudad mexicana Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para a continuación ya de noche disputarse un tramo de 2,60 kilómetros situado en el Parque Bicentenario de Guanajuato.

Fotografía: Sergio Reigadas

Curuxarallye

suscríbete!