Está aquí: Inicio Noticias Nacional Arranca la temporada de ACSM Rallye Team

Arranca la temporada de ACSM Rallye Team

  • José Antonio Suárez con la premisa de coger ritmo con el Ford Fiesta R2.
  • Xevi Pons con Porsche y Álex Pais con Mitsubishi inician el nacional de asfalto.

El ACSM Rallye Team calienta sus motores de cara a la temporada 2013 (en la que de nuevo el Campeonato Nacional de asfalto será el principal escenario) siendo el 37 Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés la batalla inicial por cubrir. La cita de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará los días 22 y 23 de marzo, será el punto de partida para un equipo que afrontará la prueba con tres vehículos en línea de salida.

Xevi Pons y Álex Haro con Porsche 911 GT3 -que optan al campeonato absoluto-, Álex Pais y Oriol Juliá (que sustituirá en esta cita al habitual navegante del vigués, Santi Pais) con Mitsubishi Lancer Evo X dentro del Grupo N y José Antonio Suárez y Cándido Carrera que a bordo de un Ford Fiesta R2 tomarán parte en la primera carrera del año completando el trío de equipos del ACSM Rallye Team.

 “Nuestro objetivo esta temporada es muy claro: Sumar la mayor cantidad posible de puntos en cada prueba. Por ello es muy importante salir del Rallye de Canarias con una buena cantidad de puntos y comprobar cómo funciona todo, ya que después de varios meses de inactividad en los rallyes hay que comenzar a coger el ritmo de nuevo con el campeonato” comenta Xevi Pons, que será el piloto encargado de conducir en las carreteras Canarias un Porsche 911 GT3 que en la pasada temporada finalizó el año marcando tiempos de cabeza en las pruebas nacionales. El objetivo de Pons esta temporada pasa por ser uno de los pilotos llamados a lograr el título nacional, por ello es muy importante el conseguir un buen resultado en la primera cita del año.

Por parte de Álex Pais -Subcampeón de España de Grupo N la pasada temporada- la cita Canaria servirá para tomar también contacto de nuevo con el nacional de asfalto. “Vamos a las Islas Canarias, por primera vez, con la idea de comenzar bien el año. La primera carrera siempre es importante, y si aún encima es nueva para nosotros tendremos que darlo todo por conseguir un buen resultado para comenzar con buen pié el campeonato. En este rallye estará conmigo Oriol Juliá, ya que mi hermano Santi no puede acompañarnos por asuntos laborales, por lo que serán muchas las novedades que tengo para un Rallye de Canarias del que espero rodar a buen ritmo y conseguir comenzar el año sumando puntos en la categoría de producción.

José Antonio Suárez comenta que “el objetivo de nuestra participación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 es ganar ritmo de cara a nuestra participación en el Campeonato del Mundo, y al mismo tiempo defender los colores del ACSM Rallye Team dentro de las diferentes clasificaciones para las que puntúan las pruebas. Tenemos que agradecer al equipo el que cuenten con nosotros dentro de su estructura, y por eso queremos regresar de Canarias con un buen resultado para ACSM y comenzar de este modo la temporada de la mejor forma posible”.

El 37 Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés  además de puntuar para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es también valedero para el ERC (FIA European Rallye Championship). 

Curuxarallye

suscríbete!