Usted está aquí: Inicio Noticias Nacional Segunda plaza para Ferreiro-Anido en el Rallye de España Histórico ante unos intocables Sainz-Moya

Segunda plaza para Ferreiro-Anido en el Rallye de España Histórico ante unos intocables Sainz-Moya

Por segundo año consecutivo, Jesús Ferreiro-Javier Anido tuvieron que ceder ante Carlos Sainz-Luis Moya, que de nuevo volvían a repetir el mismo resultado de la pasada edición con una rotunda victoria. No obstante, la segunda plaza de los gallegos de Melide colma otra vez sus expectativas, pues son conscientes de que casi es misión imposible superar al dúo Sainz-Moya.

Aunque se preveían unas condiciones climatológicas muy complicadas, con un fuerte temporal de nieve que azotó con dureza el este de España, finalmente llegó la calma a la provincia de Ávila, lo que permitió celebrar el rallye sin nieve en la carretera, aunque sí estuvo presente en los márgenes de la misma en algunas especiales.

Jesús Ferreiro no comenzaba bien en la etapa del viernes y ello le relegaba a la tercera plaza al final del primer día tras cuatro tramos, teniendo incluso un pequeño problema con la bobina en la última especial. De este modo y tras un inalcanzable Carlos Sainz, el objetivo de cara a la segunda jornada era desbancar al italiano “Pedro”, que se encontraba a trece segundos por delante del gallego. Además, a Ferreiro se le comunicaba que su Porsche 911 RS no cumplía la normativa técnica del Europeo, por lo que no iba a figurar en dicha clasificación.

El sábado amanecía soleado y ello propiciaba que Ferreiro marcara el mejor crono en dos de los tres tramos del bucle inicial, siendo el único que conseguiría superar a Carlos Sainz en alguna especial, pues el bicampeón del mundo se anotaba los mejores tiempos en ocho de las diez especiales disputadas.

Precisamente a falta de tres especiales Ferreiro lograba superar a “Pedro”, por lo que alcanzaba una magnífica segunda posición tras Carlos Sainz, repitiendo así ambos el podio del año pasado, aunque esta vez con el italiano “Pedro” como tercer clasificado.

Clasificación final – Rallye de España Histórico

1º Carlos Sainz/Luis Moya (Porsche 911 SC), 1:20:05.9

2º Jesús Ferreiro/Javier Anido (Porsche 911 RS), a 1:15.2

3º “Pedro”/“Skeggia” (Lancia 037 Rally), a 1:44.8

Curuxarallye

suscríbete!